Skip navigation.
Home
Writer, Professor, Revolutionary.

Anti-neoliberal capitalist globalization

"¿Cómo Rescatar Nuestro Futuro?" por Glenn Sankatsing, http://www.rescueourfuture.org/sankatsing-rescatar.pdf

"¿Cómo Rescatar Nuestro Futuro?" por Glenn Sankatsing, http://www.rescueourfuture.org/sankatsing-rescatar.pdf
Un fuerte y original artículito publicado por CariCen, Revista de Análisis y Debate sobre el Caribe y Centroamérica, Numero 1, Marzo-Abril 2017, presentando el argumento del libro de Glenn Sankatsing "Quest to Rescue Our Future" (Amsterdam: Rescue Our Future Foundation, 555 pp., 2016, www.rescueourfuture.org ), que en la opinión de James D. Cockcroft es el libro más importante del siglo xxi hasta ahora.

Cientos de personas en Quebec se solidarizan con el pueblo griego & Cockcroft entrevistado

HispanTV Internacional http://youtu.be/KiMNBKid73Q [2 minutos -- en la apertura habla James Cockcroft sobre Grecia y Quebec]. Véase también « Appuis au gouvernement grec dans les rues de Montréal » http://ici.radio-canada.ca/regions/Montreal/2015/07/04/003-manifestation... .

Video Cockcroft Conférence Café l'Artère 27 mars 2012 Quebec/CELAC French & English

Video Cockcroft Conférence Café l'Artère 27 mars 2012 Quebec/CELAC French & English:
http://basedepaixmontreal.wordpress.com/ (8 minutes)

Los Movimientos Sociales del Continente con la CELAC: Otra América es posible y necesaria

Los Movimientos Sociales del Continente con la CELAC: Otra América es posible y necesaria

Compartimos la opinión del comandante Fidel Castro y otros líderes contemporáneos de nuestros pueblos en cuanto a que el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC, en diciembre de 2011, en Caracas, constituye el suceso geopolítico más importante en los últimos casi doscientos años de historia en el continente americano.

Cockcroft entrevistas sobre la crisis económica y elecciones en EEUU, Radio Provincia de Buenos Aires, La Plata, Argentina,

En varias entrevistas telefónicas con Radio Provincia de Buenos Aires, La Plata, Argentina [ http://www.amprovincia.com.ar ], incluso las del 29 de julio de 2011 y del 6 de marzo de 2012, Cockcroft hace un análisis anticapitalista global y ve esperanza en los movimientos sociales de Europa, el norte de África, y otros continentes, incluso las Américas, señalando lo original e importante de “la asamblea de los pueblos” en Montreal, Quebec, los días 19-21 de agosto de 2011 ( véase http://quebec10ansapres.wordpress.com ) y "Occupy Wall Street," "Occupy Oakland," etc.

“CAMBIO DE ÉPOCA” « Changement d’Époque »

“CAMBIO DE ÉPOCA,” por James D. Cockcroft*

“Imperialismo, estado y movimientos sociales latinoamericanos frente al fracaso de la globalización neoliberal,”

“Imperialismo, estado y movimientos sociales latinoamericanos frente al fracaso de la globalización neoliberal,” por James D. Cockcroft*

[translated into English and published in Critical Sociology, v. 32 #1, Winter 2006]

Los líderes principales de los Estados Unidos han tratado de explicar lo que es la globalización neoliberal. Por ejemplo, la más alta representante comerciante estadounidense pronunció una vez que “La globalización es los Estados Unidos.” Sobre América Latina y Canadá el Secretario de Estado Colin Powell ha declarado que “Nuestro objetivo es garantizar para las empresas nacionales el control de un territorio que se extiende desde el Ártico hasta la Antártica y el libre acceso sin ninguna clase de obstáculo de nuestros productos, servicios, tecnologías y capitales por todo el hemisferio.” Condoleeza Rice, Consejera de Seguridad Nacional, ha dicho que “Nosotros queremos cambiar a la mente iraquí.”

DECLARACIÓN DE COCHABAMBA

V Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad
Cochabamba, Bolivia, 22 y 23 de mayo de 2007
[Véase www.humanidadenred.org.ve]

DECLARACIÓN DE COCHABAMBA

En la transición desde las resistencias frente al neoliberalismo a las ofensivas contra ese modelo, el papel de los medios es trascendental. Por ello, hoy más que nunca nos manifestamos contra el poder sin control, no democrático e impune de los grandes medios de comunicación que intentan imponer su visión de la realidad y sus valores. Estos oligopolios sirven a intereses económicos y políticos de accionistas, financieros y anunciantes.

La crisis de México en el contexto del desafío de América Latina al imperialismo

13-10-2006
Presentación en el Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad celebrado en Roma, Italia, del 11 al 13 de octubre de 2006
La crisis de México en el contexto del desafío de América Latina al imperialismo

James D. Cockcroft
Rebelión [http://www.rebelion.org/noticia.php?id=39241]
Traducido del inglés para Rebelión y Tlaxcala por Chelo Ramos

En el contexto del creciente desafío que América Latina y el Caribe, así como otras regiones del mundo, presentan al imperialismo usamericano, México ha experimentado un golpe de estado electoral diseñado o apoyado por fuerzas de la derecha favorables a las grandes corporaciones, al narcotráfico y al clero, y por sus aliados en los medios de comunicación, la embajada de Usamérica y Washington. Esta es una nueva fase crítica en lo que he denominado “la introducción de dictaduras por etapas” tanto en México como en Usamérica. La crisis resultante se relaciona más con los 25 años del reinado del neoliberalismo económico y las respuestas de los movimientos sociales mexicanos, que con la política electoral como tal.

Winds of Change and Internationalism from Latin America

“Winds of Change and Internationalism from Latin America,” by James D. Cockcroft*

Winds of positive change, propelled by expanding social movements and spontaneous popular uprisings, are whirling out of Latin America and reaching the rest of the world. They originate from the spread of humiliating poverty to 75 percent of the population, downward mobility for shrinking intermediate classes, last-ditch fightbacks by reduced ranks of organized labor, and a crisis of governability under restricted low-intensity democracies that often guarantee impunity for acts of state terrorism. In recent elections these winds have already blown Latin America’s political pendulum from the far right (or center/right) to the center or center/left. Candidates routinely pledge not to implement U.S. imperialism’s free-market fundamentalism and its proposed Free Trade Area of the Americas (FTAA), even though after being elected many give life support to the moribund neoliberal economic model.

Syndicate content