Skip navigation.
Home
Writer, Professor, Revolutionary.

Imperialism

“La Revolución fue un golpe fatal para el imperialismo” dice activista político estadounidense, James Cockcroft

Activista político estadounidense, James Cockcroft “La Revolución fue un golpe fatal para el imperialismo”
8 de abril de 2016, YVKE Mundial/ Ciudad Caracas
Las experiencias de organización del pueblo y las conquistas sociales ganadas en 17 años por la Revolución Bolivariana, significan para Venezuela y el mundo un legado a seguir, que podría convertirse en una guía para salvar a la humanidad del acecho imperial y las fuerzas de la oligarquía.

Entrevista Cockcroft ASIATV Buenos Aires 13 de mayo de 2015 (30 minutos)

Cockcroft responde claramente a preguntas difíciles sobre la política interna de Estados Unidos (USA) y su relación con el imperialismo y los recientes cambios estratégicos por la administración Obama en cuanto a América Latina y el Caribe en un contexto mundial pluri-polar en vez de uni-polar. Véase < https://vimeo.com/129224542 >

Cockcroft, “Reflexión sobre Cuba y la nueva estrategia del imperialismo estadounidense”

Gracias a los procesos revolucionarios en Cuba, Venezuela y otros países y a la democracia de la base y la lucha por la paz generada por los renacientes movimientos sociales, el corazón progresista del mundo está palpitando en América Latina y el Caribe.

Cockcroft entrevista August 2013 re Edward Snowden: “Espionaje estadounidense no es nuevo" Radio Canada International

Por Martin Movilla http://www.rcinet.ca/es/2013/08/06/espionaje-estadounidense-no-es-nuevo-... 6 agosto, 2013 [8 minutos] Escuche Cockcroft cree que las revelaciones de espionaje planetario de Estados Unidos por Edward Snowden no son una sorpresa y no revelan nada nuevo. Asegura que lo que se ha denunciado en los últimos meses no se puede considerar como una nueva “Guerra Fría” ni como un nuevo plan o programa. Para él lo que se ha revelado es parte de las actividades secretas que siempre se han llevado a cabo desde territorio estadounidense.

Cockcroft entrevista Radio Canada International sobre la injerencia extranjera en Venezuela

Cockcroft asegura que hay pruebas de un complot internacional con “injerencias parásitas” extranjeras que busca desestabilizar al gobierno de Venezuela y crear “un golpe suave”. http://www.rcinet.ca/es/2014/02/23/voces-de-venezuela-y-sobre-venezuela-... [8 minutos]

RTTV entrevista Cockcroft sobre Ucrania & Venezuela

http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/120606-sanciones-arma-int... Respecto al papel que juega Washington en la crisis de Ucrania, el activista y escritor James Cockcroft opina que es simple y llanamente una injerencia en asuntos internos de otro país. Nota las similitudes con otras intervenciones “en Libia, en Siria, y como está interviniendo ahora mismo en Venezuela”.

Declaration in defense of bolivarian democracy

Declaration in defense of bolivarian democracy by the Collective of Quebec Social Movements Friends of CELAC and ALBA-TCP [translation of http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a182248.html] 15 February 2014, Montreal, Quebec, Canada.

Déclaration en défense de la démocratie bolivarienne

Déclaration par Le Collectif des mouvements sociaux québécois amis de la CELAC y de ALBA-TCP [traduction de http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a182248.html] 15 février 2014, Montréal, Québec, Canada.

Declaración en defensa de la democracia venezolana

15 de febrero de 2014, Montreal, Quebec, Canadá. Por Le Collectif des mouvements sociaux québécois amis de la CELAC y de ALBA-TCP < http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a182248.html > Condenamos a las recientes acciones violentas, inconstitucionales, y contrarrevolucionarias que según varios de sus líderes tienen la meta de derrumbar el presidente venezolano democráticamente elegido, Nicolás Maduro,y lo cual se inscribe en la estrategia imperial de pretender arrebatarle al pueblo venezolano el control soberano y solidario sobre sus recursos petroleros y energéticos.

Cockcroft TV entrevista la ONU cambios necesarios & resolución Siria

Descargar video http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/106925-cambiar-radicalmen...
Según explicó Cockcroft al noticiero diario de RTTV el 26 de septiembre, un día antes de ser aprobada, la propuesta resolución sobre Siria en la ONU no manda el uso de la fuerza militar. Además, en la nueva coyuntura mundial se debe cambiar radicalmente la estructura de la ONU.

Syndicate content