Skip navigation.
Home
Writer, Professor, Revolutionary.

Editorial

“ENCUENTRO DE INTELECTUALES CANADIENSES EN RESPALDO A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA” DECLARACIÓN FINAL

“ENCUENTRO DE INTELECTUALES CANADIENSES EN RESPALDO A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA” DECLARACIÓN FINAL

« RENCONTRE D’INTELLECTUELS CANADIENS EN APPUI À LA RÉVOLUTION BOLIVARIENNE » DÉCLARATION FINALE

« RENCONTRE D’INTELLECTUELS CANADIENS EN APPUI À LA RÉVOLUTION BOLIVARIENNE »
DÉCLARATION FINALE

“GATHERING OF CANADIAN INTELLECTUALS IN SUPPORT OF THE BOLIVARIAN REVOLUTION” FINAL STATEMENT

“GATHERING OF CANADIAN INTELLECTUALS IN SUPPORT OF THE BOLIVARIAN REVOLUTION” FINAL STATEMENT

Peace in Colombia There is an Agreement in Colombia: Now we Need the Yes to Win in the Referendum

The Network of Intellectuals, Artists, and Social Movements in Defense of Humanity* expresses its full support for the agreements reached in Havana Cuba between the FARC-EP and the Government of Juan Manuel Santos regarding Peace in Colombia. It is no more or less than a prelude to the end of the Colombian armed conflict that has gone on for more than five decades of war.

GRACIAS, THANKS FOR YOUR EXAMPLE, FIDEL - 90 ANIVERSARIO

8/13/16
DECLARACIÓN DE LA RED EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD
THANKS FOR YOUR EXAMPLE, FIDEL
MERCI POUR VOTRE EXEMPLE, FIDEL
GRAZIE PER IL TUO ESEMPIO, FIDEL
OBRIGADO PELO SEU EXEMPLO, FIDEL
Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz
Presente
Querido Comandante:

CALL FROM UNITED STATES TO SAVE FIRST PEOPLES FESTIVAL IN CANADA

Is it possible for the First Peoples to hold a festival worthy of the name in the famous city of Montreal, Quebec, Canada? This insulting question has brutally come to the fore because the Partenariat du Quartier des spectacles (the PQDS), the para-municipal body that funds and administers programs in support of cultural events in the Downtown district, has decided to cut off ALL grants to the 24-year-old, world renowned First Peoples Festival for the year 2014.

Conférence Café l’Artère 27 mars CELAC & Québec 19h à 22h, Café l’Artère + Solidarité avec Cuba

Invitation Conférence Café l’Artère 27 mars CELAC & Québec 19h à 22h, Café l’Artère, 7000 Av. du Parc
(Station : Metro Parc), Montréal. Il nous fait plaisir de vous inviter à la Conférence sur la CELAC, l’intégration de l’Amérique Latine et le rôle du Québec dans l’unité naissante des mouvements des Amériques. Vidéos et dialogue avec le public en solidarité avec la grève des étudiants, Occupons Montréal et la CELAC.Avec la participation du professeur James Cockcroft; Eva Yelina Silva (Consul de Cuba à Montréal; Et un étudiant en grève, Raymond Bégin

DECLARACIÓN VI FORO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA DE VENEZUELA

5 de diciembre de 2011
DECLARACIÓN DE LAS Y LOS PARTICIPANTES EN EL VI FORO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA DE VENEZUELA ESTADO, REVOLUCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE HEGEMONÍA
La actual crisis del sistema capitalista mundial es la más grave de su historia, en vista del alcance planetario del empobrecimiento y la exclusión de las mayorías, la devastación y la contaminación de los ecosistemas y la exacerbación de las guerras de rapiña del imperialismo; todo lo cual ha provocado levantamientos masivos en Estados Unidos, Europa, el Norte de África y el Medio Oriente.

Mensaje de Cockcroft a LA SEGUNDA CONFERENCIA INTERNACIONAL “POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO"

Mensaje de Cockcroft a LA SEGUNDA CONFERENCIA INTERNACIONAL “POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO,” enviado el 19 de enero de 2008. Fue recibido y se le dio lectura en plenario en el acto de clausura de la Conferencia al fin del mes.

Amigo Hart:

Acepto tu inesperada y amable invitación de enviar un mensaje al cual se le daría lectura en el plenario de LA SEGUNDA CONFERENCIA INTERNACIONAL “POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO,” pero con una cierta inquietud porque no merezco ni el honor ni la atención. Aprovecho esta oportunidad para saludarles a todas y todos trabajando allá en la ocasión del Aniversario 155 del natalicio de José Martí.

Estado rufián amenaza a Cuba

La Jornada, viernes, 18 de marzo de 2005 [también Rebelion.org, 19 de marzo de 2005]

Estado rufián amenaza a Cuba

James D. Cockcroft*

Resulta obscena la idea de que la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas vote sobre la situación de los derechos humanos en Cuba, durante su reunión de marzo y abril de 2005 en Ginebra. Representa una manifestación criminal más de la agresión de Washington contra La Habana y amenaza a toda la humanidad.

El gobierno estadunidense, expuesto como el peor violador, con mucho, de derechos humanos en el mundo, con su historial probado de guerras de invasión ilegales y unilaterales, bombardeos de escuelas, hospitales y zonas habitacionales civiles y uso de tortura, carece de credibilidad moral o legal cuando acusa a Cuba o a cualquier otro país de violar los derechos humanos. Cierto, en Cuba hay cientos de presos políticos sujetos a torturas, pero no a manos de cubanos. Esas víctimas de graves violaciones a sus garantías están prisioneros en el territorio ilegalmente ocupado y militarmente controlado de Guantánamo, donde soldados y médicos estadunidenses torturan de rutina a personas de varias nacionalidades capturadas y retenidas sin el menor asomo de un procedimiento judicial.

Syndicate content