Skip navigation.
Home
Writer, Professor, Revolutionary.

Cockcroft entrevista exclusiva a teleSUR y carta personal: liberación de los 3 héroes cubanos & relaciones Cuba-EEUU

Como todo el mundo ya sabe, el día 17 de diciembre de 2014 fue histórico para las Américas y el mundo.
“Estos Cinco héroes son los Che de hoy” recalcó Cockcroft en entrevista exclusiva a teleSUR
http://www.telesurtv.net/news/Cuba-EE.UU.-El-Caribe-marcara-la-integraci...

[teleSUR, publicado 17 diciembre 2014]Varios expertos, investigadores, mandatarios y dirigentes políticos auguran que el rumbo de las relaciones bilaterales entre Cuba y EE.UU. trazarán el destino del comercio global, si de la reanudación de los nexos, se deriva la eliminación del bloqueo … Además, James CockCroft [sic], del Comité Mundial Libertad de los Cinco, enalteció el papel del líder revolucionario venezolano Hugo Chávez y el concepto de Patria que mantuvo junto a Fidel Castro al resistir al cerco impuesto por Estados Unidos. “Soy estadounidense y he luchado por defender la revolución cubana desde joven, he escrito mucho sobre Cuba y el resto del mundo, el imperialismo y Nuestra América”, expresó. Por otro lado, recalcó que el mundo debe reconocer el nuevo rumbo de la historia que gira en torno a las decisiones que tome la región suramericana. “Tenemos en otras palabras nuevas figuras en la historia que manifiestan su amor por la humanidad y combaten contra un sistema terrorista que se llama el capitalismo -- por su ejemplo de sacrificarse, estos Cinco héroes son los Che de hoy”, dijo James. [Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: http://www.telesurtv.net/news/Cuba-EE.UU.-El-Caribe-marcara-la-integraci.... Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net]

E-mail carta de Cockcroft:

17 de diciembre de 2014 22h PM

Camaradas, familiares de los Cinco, y pueblo cubano,

Hoy ganamos una larga y gran batalla y yo quisiera felicitarles a todas y todos su victoria nada fácil de conseguir. Quisiera estar en Cuba con Ustedes bailando y llorando mi alegría que comparto con Ustedes. Hace 6 horas yo tuve el placer y el honor de brindar una entrevista en vivo con Telesur por Skype celebrando el regreso de Gerardo, Ramón, y Tony a Cuba, pero no hay palabras para expresar mis emociones tan fuertes de amor y solidaridad con Ustedes, nuestros Cinco Héroes, y la Revolución Cubana. Espero verles en la Feria del Libro en La Habana entre el 12 y 22 de febrero, especialmente durante el gran evento Che el día 13 de febrero por la mañana en la Universidad de La Habana al cual recomendé que se invitaran a todos los Cinco y sus familiares para hablar y yo estaré hablando brevemente también.

Como escribí en inglés a mis amig@s que no entienden castellano: We owe our 5, the Cuban people, the Cuban Revolution, so much gratitude for their courage and example.
Truly, ¡Volvieron! & ¡Venceremos!

Mucho amor y solidaridad,

james