Skip navigation.
Home
Writer, Professor, Revolutionary.

Nuevas acciones en Washington por la liberación de Los Cinco - Entrevista Cockcroft

James Cockcroft, destacado profesor estadounidense, anunció hoy, en esta capital, las actividades que se preparan para la cercana jornada de acciones Cinco por Los Cinco, en Washington.

Agencia de Información Nacional (AIN o ACN)Nuevas acciones en Washington por la liberación de Los Cinco
La Habana, 30 ene de 2013 (AIN)James Cockcroft, destacado profesor estadounidense, anunció hoy, en esta capital, las actividades que se preparan para la cercana jornada de acciones Cinco por Los Cinco, en Washington. El también miembro del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y al Cultura (UNESCO), calificó de muy buenos los esfuerzos que se organizan en ese sentido.
Presente en la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, que culmina este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana, el escritor dijo a la AIN que en esta ocasión se ha convocado a más gente en relación con el pasado año.
El escritor, residente en Canadá, dijo que por primera vez se están movilizando en autobuses desde Québec, Vancouver y Toronto, para llegar a Washington, donde se albergarán en iglesias y otros lugares, y vivir intensamente esos cinco días.
Cockcroft adelantó que igualmente se organiza una gran manifestación frente a la Casa Blanca para el sábado primero de junio a favor de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.
Además de visitas al Congreso, “para golpear la puerta de cada diputado y senador, usando la táctica de la humanidad, tocando la fibra del sentimiento, del corazón”, informó.
Insistió en que Los Cinco no cometieron ningún crimen contra Estados Unidos, sino que defendieron los intereses del pueblo norteamericano y del mundo; ellos son héroes no solo de Cuba sino de la humanidad”, afirmó.
Sabemos que son los pueblos, levantándose en defensa de Los Cinco, quienes los traerán de vuelta a casa, añadió.
Expresó no tener “ninguna fe en el sistema judicial gringo, “es lo que yo llamo yo un sistema de injusticia”, pero seguiremos en la lucha, por ellos y sus familias, quienes el tratamiento que “reciben es brutal y ya son 15 años”.
Sobre la importancia de la Conferencia para la causa, señaló que es evidente que los más de 700 delegados extranjeros que asisten están aprendiendo más, cada hora, sobre la situación cruel en que viven estas familias.
Adelantó sobre la reunión que sostuvieran ayer con familiares de Los Cinco, miembros del Consejo Mundial José Martí, incluso con la presencia del ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
En ella se acordó, indicó, acelerar los esfuerzos y extender propuestas a los delegados de la Conferencia, para que al regresar a sus países monten con más entrega una campaña internacional a favor de la libertad de esos luchadores antiterroristas cubanos.