Skip navigation.
Home
Writer, Professor, Revolutionary.

PRECURSORES INTELECTUALES EN EL MÉXICO DEL SIGO XXI, nuevo libro por Cockcroft

PRECURSORES INTELECTUALES EN EL MÉXICO DEL SIGO XXI
Editorial: JORALE EDITORES / ORFILA Autor: James D. COCKCROFT ISBN: 9786077522058
México, 2010 Núm. de páginas: 160 Formato: 15 x 23 cm

Reseña
El proceso histórico del magonismo constituyó el movimiento en el que con mayor claridad se articularon los temas más urgentes del nuevo siglo, es decir, los derechos humanos y el papel de los pueblos originarios y el campesinado, las mujeres, los inmigrantes en Estados Unidos, los obreros y los desempleados/subempleados pauperizados y sobreexplotados. Estos temas son de extrema importancia en nuestro siglo, pues son señal de continuidad histórica a pesar de los avances en la tecnología y los cambios en la estructura social. Ese es el contexto en el que se presenta esta obra.

* * * * *

“Este libro es muy importante porque explica la influencia -ayer y hoy- de las ideas detrás de la Revolución mexicana; es un texto que tanto los profesores como los estudiantes interesados en la historia de México deben consultar”.
Dr. Enrique Florescano
Dirección General Adjunta de Proyectos Históricos
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

“Es una historia intelectual, cultural y socioeconómica, enriquecida por anotaciones biográficas, y constituye un clásico sin igual en el análisis de las raíces sociopolíticas e ideológicas de lo que está sucediendo hoy en el Centenario de la Revolución mexicana. Una obra literaria cuya lectura resulta sumamente satisfactoria”.
Dr. Jacinto Barrera Bassols
Dirección de Estudios Históricos
Instituto Nacional de Antropología e Historia