Skip navigation.
Home
Writer, Professor, Revolutionary.

“La Revolución fue un golpe fatal para el imperialismo” dice activista político estadounidense, James Cockcroft

Activista político estadounidense, James Cockcroft “La Revolución fue un golpe fatal para el imperialismo”
8 de abril de 2016, YVKE Mundial/ Ciudad Caracas
Las experiencias de organización del pueblo y las conquistas sociales ganadas en 17 años por la Revolución Bolivariana, significan para Venezuela y el mundo un legado a seguir, que podría convertirse en una guía para salvar a la humanidad del acecho imperial y las fuerzas de la oligarquía.

Así lo expresó el escritor y activista político estadounidense, James Cockcroft, quien junto a 84 intelectuales de diferentes destinos del mundo se encuentra de visita en Venezuela para participar en el duodécimo Encuentro Nacional de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, reportó AVN.
Para Cockcroft –quien durante 17 años ha hecho seguimiento de los cambios políticos y sociales vividos junto a la Revolución– Venezuela ha sido un modelo importante en la construcción de movimientos progresistas en la región y el mundo.

“El enemigo ataca a Venezuela porque sabe que si lo logra, va a detonar una explosión contra los movimientos progresistas en el mundo. Venezuela es el centro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la alianza Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y espacios como Telesur”, expresó el escritor, quien se mostró muy a gusto con su visita en el país, en la que podrá recorrer diferentes comunidades para “dialogar con la gente”.

Resaltó, además, que los pueblos son los únicos que pueden defenderse de la dominación, haciendo valer su historia y sus valores, un objetivo que hace 17 años emprendió el comandante Hugo Chávez cuando sembró la Revolución Bolivariana.
“La Revolución Bolivariana, con su cambio de época, fue un golpe fatal para el imperialismo y por eso es que surge esta contraofensiva imperial. Pero la solución está en el pueblo”, destacó Cockcroft, quien aseveró que la coyuntura que enfrenta Venezuela en la actualidad no es un acontecimiento único en la región.

“Los compañeros Nicolás Maduro (Venezuela), Dilma Rousseff (Brasil), el compañero Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador), son víctimas de este asedio. Ya lograron un objetivo con Mauricio Macri en Argentina, tomando El Clarín, eliminando Telesur, por eso los venezolanos y la Revolución Bolivariana tienen un papel tan importante como el que tuvo el Libertador Simón Bolívar, hace 200 años”, expresó.

http://www.radiomundial.com.ve/article/%E2%80%9Cla-revoluci%C3%B3n-fue-u... ; reimpresión http://www.aporrea.org/actualidad/n288656.html y http://cubaendefensadelahumanidad.blogspot.ca/2016/04/james-cockcroft-la...